¿Cómo conseguir un dominio gratis?

Nuestra Valoración

“Sobresaliente”

Al tener un sitio web es indispensable contar con un dominio aunque varias maneras de obtenerlo, es importante evaluar si vale la pena o no obtenerlo gratis. Antes de indagar mas sobre el asunto, es importante aclarar que un dominio es el nombre que identificará tu web en internet, básicamente toda la información que hay en una web son códigos, sería muy difícil poder comprenderlo e identificarlo, por esta razón el dominio nos ayuda a acceder a una página web fácilmente.

Retomando el tema de los dominios gratis, se puede decir que hay varias opciones que tienen sus pros y contras. Todo dependerá de nuestra disponibilidad, ya que si quieres algo profesional deberás pagar. Siendo francos en teoría no es completamente gratuito. Paginas como WordPress o Wix ofrecen un fantástico servicio donde podrás crear tu mismo tu pagina web de una manera sencilla y sin pagar nada con la diferencia de que en tu dominio aparecerá el nombre que le quieras colocar mas la palabra wix o wordpress haciendo que el nombre sea más extenso, aunque parezca poco significativo esto es importante para que al colocar la dirección de tu sitio web aparezca, de lo contrario nadie podrá verte y pensaran que tu página no existe, los dominio .com son los más comunes y al contar con servicios de alojamiento web terminaras ahorrando dinero ya que el dominio en teoría saldría gratuito mas las gestión de tu web tendría un costo.

Bluehost opiniones cuenta con el mejor alojamiento con certificado SSL, instalación de wordpress y mucho mas. Si no sabes mucho de esto, quizás te preguntes ¿para qué necesito un alojamiento si ya tengo mi sitio web?. Es indispensable contar con esto, el alojamiento es básicamente el espacio de almacenamiento que contara tu web para colocar el contenido, entre más espacio tengas podrás subir más contenido, estos alojamientos requieren de un pago que puede ser mensual o anual, por lo general los pagos anuales son muy económicos y el dominio es gratuito.

Investigar sobre como conseguir un dominio gratis puede llegar a ser tedioso y en ocasiones complicado ya que debes tomar en cuenta que no todos los nombres están disponibles, por lo que tendrás que dar justo en el blanco con los nombres que hay para ti, sin contar que solo habran pocas opciones, sin embargo cuando pagas el alojamiento tiene ciertas ventajas como elegir tu nombre con la terminación de tu dominio que más te guste como .com. Lo importante es que obtengas tu dominio para que puedas empezar.

Al conseguir un dominio gratis te ahorras tiempo, dinero y esfuerzo. No todas las personas conocen del tema y terminan frustrados. Estas dos modalidades de dominio gratis son alternativas que harán tu camino más sencillo y placentero. Pagar por el alojamiento de tu web puede ser tu salvavidas ya que hay ocasiones donde por alguna razón ocurren errores en la pagina y si no sabes como resolverlos será un problema para ti y pagarle a un experto puede ser más costoso que cancelar el servicio de alojamiento. Por lo general estas mprsas cuentan con asistencia las 24 horas del día, así que no tendría de que preocuparte, incluso algunos cuentan con la capacidad de hacer actualizaciones que mejoraran el rendimiento de tu pagina, al igual que contaras con sistemas de seguridad que evitaran posibles robos de información.

Conseguir un dominio gratis es muy sencillo, si eliges la opción de worpress o wix tendrás que crear tu página en esos sitios, en cambio si lo quieres hacer por medio del alojamiento, solo tendrás que cancelar el servicio y seguir todos los pasos que están disponibles para ti. No te preocues si no sabes mucho del tema, ellos te ayudarán a realizar cada paso.

Leave A Comment